El Cesar se hizo sentir una vez más en el gimnasio de levantamiento de potencia en Ayacucho en el marco de los Juegos Bolivarianos. Édgar Alfonso Orozco Rodríguez, logró llegar a lo más alto del podio.
En la categoría de 93-105 kilogramos, Orozco, dominó la modalidad de peso muerto, imponiéndose a sus rivales con una técnica impecable. La medalla de oro, brillante y dorada, se colgó en su pecho, una recompensa a años de entrenamiento y sacrificio.
Pero la jornada de gloria no terminaba ahí. En la modalidad de press de banca, Orozco volvió a mostrar su poderío. Aunque no logró la cima del podio, la medalla de plata, se sumó a su colección de triunfos.
«Obtener estas medallas representando a mi país, al Cesar y a Valledupar, es un honor indescriptible», dijo Orozco, con la humildad que caracteriza a los grandes campeones. «Que el levantamiento de potencia haya sido incluido en estos Juegos Bolivarianos, añade un nivel importante de motivación para seguir trabajando y lograr más cosas».
Orozco, en esta jornada dejó el nombre del Cesar en alto y se suma a la lista de triunfos de la delegación colombiana en los Juegos Bolivarianos.