Estos son los cambios que tendrá la operación SIVA a partir del 5 de agosto, con mejoras y modificaciones

 

La 513 será la ruta que se implementará desde agosto. Esta es la décima de las 12 proyectadas del SETP de la ciudad.

A partir de este 5 de agosto, el Sistema Estratégico de Transporte Público de Valledupar, SIVA, implementará una nueva ruta para beneficiar especialmente a la población de la comuna 3 del sur de la capital del Cesar. Asimismo, la entidad informó que se implementarán cambios en su operación que conlleven a la sostenibilidad del Sistema.

En este contexto, La Gerente de SIVA, Dra. Katrizza Morelli Aroca, anunció en rueda de prensa que, el lunes próximo, entrará en operación la ruta 513, tan esperada por la Comuna 3, cuyo recorrido iniciará en el barrio Lorenzo Morales, pasará por la urbanización La Primavera, los barrios Mareigua y el Páramo, para luego tomar la Calle 44, subiendo por la Carrera 23 del barrio Primero de Mayo, hasta llegar a la plaza de este icónico sector. De ahí, se trasladará hacia la Clínica Santa Isabel, pasando por el Mercado Público, la glorieta Hernando de Santana, la Carrera Novena hasta llegar al Colegio Loperena. De regreso, esta ruta continuará por el mismo recorrido del trayecto de ida. Con esta décima ruta, este proyecto de ciudad alcanza el 83% de implementación y un 80% de cobertura.

Asimismo, desde inicios de agosto la ruta 316 presentará una modificación en su trayecto. La mencionada ruta, que inicia en la Terminal de Transporte, de ahora en adelante, llegaría más cerca del corazón de Valledupar, es decir, hará su retorno en la carrera 8va, entre calles 16B y 17.

De igual manera, SIVA informa que, desde el primer día de la próxima semana, el servicio del SETP se prestará de lunes a viernes en el horario habitual: de 5:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Los sábados de 6:00 a.m. a 7:00 p.m. y no contará con operación los días domingos y festivos.

Con estos cambios, SIVA sigue interconectando a diferentes sectores, especialmente los del sur con el centro de Valledupar, pero sobretodo, velando por lograr la sostenibilidad del sistema.