Policía evitó que presunto ladrón de moto fuera agredido por la comunidad

 

Una rápida acción de una Patrulla de Vigilancia, permitió la capturada flagrancia de un sujeto mientras intento hurtar una motocicleta en el barrio Don Alberto. El hecho se registró alrededor de las 9:40 p.m., cuando la víctima, dejó su motocicleta estacionada por unos minutos.

De acuerdo a las declaraciones del coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana, el individuo, de 35 años, identificado como Louis Oñate, aprovechó el descuido del propietario para intentar llevarse el vehículo. Sin embargo, gracias a la oportuna intervención de los ciudadanos y la rápida respuesta de una patrulla cercana, el sujeto fue Capturado en flagrancia por el delito de hurto automotores. «Este tipo de hechos nos recuerda que debemos estar siempre atentos y denunciar cualquier actividad sospechosa de inmediato», señaló el oficial.

El detenido fue trasladado a la URI (Unidad de Reacción Inmediata), donde fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización. La motocicleta fue devuelta a su propietario, quien agradeció a la Policía Nacional, y a los ciudadanos por su intervención.

Este incidente resalta la importancia de las medidas de seguridad y la constante vigilancia por parte de la comunidad y la Policía Metropolitana de Valledupar, para prevenir y combatir el delito en nuestra ciudad.