Icono del sitio Mi Diario Informa

¡NATALIA FANTÁSTICA! La vallenata venció en Hungria a rivales de los Olímpicos e impuso récord Sudamericano U23

Por: 𝗙𝘂𝗹𝗹𝗗𝗲𝗽𝗼𝗿𝘁𝗲𝘀 𝗖𝗮𝗿𝗶𝗯𝗲

La preparación de la atleta Natalia Linares de cara a los Juegos Olímpicos París 2024 continúa su ritmo imparable, luego de la histórica participación en la Liga de Diamante en la capital francesa, la mejor saltadora de Colombia vuelve a ser noticia, esta vez por su triunfo en el Meeting de Hungría, Tour Continental Golden Europeo, evento en el que, también impuso nueva marca para el hemisferio (Sudamericano) y nacional de salto largo para la categoría sub-23.

Lo más destacado de este triunfo para Linares sin duda es el guarismo de 6.87, registro que abre la posibilidad real de acceder a la Fase Final del salto largo en París 2024.

La saltadora cesarense se llevó el Gran Premio Memorial Gyulai István de Atletismo 2024 disputado en Hungría, dejando segunda a la jamaiquina Ackelia Smith, quien saltó 6.83 y a la estadounidense Quanesha Burks que cerró el podio con marca de 6.76 metros.

“Estoy muy feliz y orgullosa con todo el equipo de trabajo. Venimos de una Diamond League en la que quedamos sexta, debido a que en el segundo salto me caí, pero como dice el dicho de las ‘caídas aprendemos y nos levantamos’; luego sacudimos y seguimos adelante, y asi fue justo en el último salto logramos el primer lugar con marca de 6.87 m, lo cual es récord nacional y también récord Sudamericano sub-23, por lo que esta tarde en Hungría somos parte de la historia”, declaró a FullDeportes Caribe, la portentosa atleta vallenata Natalia Linares.

Martín Suárez Mazzenet, entrenador de Natalia Linares, comentó su satisfacción por el resultado, indicando que la preparación seguirá con la participación en el Tour Continental Europeo ‘Silver’ de Zurich, Suiza.

“Con esta marca no solo se logran los récords nacionales y sudamericano, también con su salto Natalia (Linares) obtiene la marca mínima para estar en el próximo Mundial de Atletismo Indoor (Bajo Techo) de China que se efectuará en marzo de 2025. Es un gran logro que se obtiene pese a una fuerte caída, sin embargo nuestra atleta supo reponerse, lo cual es muy importante porque llegará con una excelente forma física y mental a los Juegos Olímpicos de París”, refirió Suárez Mazzenet.
Salir de la versión móvil