En un acto criminal y de intolerancia, este presunto ladrón habría aprovechado el estado de vulneración de una persona de la Tercera Edad, para hurtarle alguna de sus pertenencias y causarle varias heridas con un mache.
Durante actividades preventivas y de control, una patrulla del nuevo Modelo de Servicio de la Policía, logró la captura de Michael Palencia de 25 años, quien minutos antes de ser requerido por los uniformados, habría lesionado con arma blanca a una persona de 86 años de edad, causándole varias heridas, con el objetivo de húrtale la suma de $ 300.000 mil pesos en efectivo, una escopeta calibre 16 milímetros y 02 celulares, elementos que fueron recuperados por la Policía Nacional, y devuelto a su propietario quien se dedica a labores del campo.
El comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, Coronel Alex Durán, señaló que la captura se llevó a cabo gracias a la rápida reacción de los uniformados y a la colaboración de la comunidad. «Este es un claro ejemplo de cómo la ciudadanía puede contribuir significativamente a la seguridad, brindando información valiosa que permite la pronta captura de los delincuentes», afirmó el comandante de la Metropolitana de Valledupar.
Michael Palencia, fue puesto a disposición de las autoridades competentes por los delitos de Lesiones Personales y Hurto Calificado y Agravado, se encuentra a la espera de la audiencia de imputación de cargos, donde se definirá su situación judicial.
