El Consorcio Eccehomo tendrá que rendir cuentas ante la Asamblea por retrasos en obra que supera los 7 mil millones
El presidente de la Asamblea del Cesar, José Mario Rodríguez Barriga, anunció que el Consorcio Eccehomo será citado para que rinda cuentas ante la Asamblea, debido a las múltiples quejas y demoras en la construcción del mirador del Santo Ecce Homo, una obra que supera los $7.000 millones de pesos. Esta medida surge ante la inquietud de la ciudadanía por la falta de avances significativos en la construcción, que inicialmente está programada para ser entregada en 8 meses, es decir, en julio debería está lista para su posterior inauguración.
La adjudicación de este millonario proyecto, realizada a través de la resolución 012010 del 3 de octubre de 2023, ha despertado preocupación en la comunidad y ahora, en la Asamblea de Cesar. El presidente de la Asamblea, José Mario Rodríguez Barriga, ha anunciado que «es necesario un control político, la ciudadanía está denunciando demoras, no observan avances significativos, por lo tanto desde la corporación se citará al Consorcio Eccehomo, para que nos brinde los detalles correspondientes a esta obra».
¿Qué comprende el mirador del patrono de los vallenatos?
El diseño presentado por los constructores de la obra, comprende tres niveles, habrá ascensor, una capilla para actividades religiosas, cafetería, un jardín, y rampa para facilitar el acceso a personas con alguna discapacidad.
Ya la obra tuvo hasta la bendición de la Iglesia, cuando se colocó la primera piedra, para celebrar el inicio de lo que ha sido calificado como el ícono del turismo religioso y ambiental más innovador de la región. Por ahora su acceso está restringido para las cientos de personas que solían realizar caminatas y deporte a su alrededor.
La Asamblea dará a conocer la fecha de la citación, a la que seguramente asistirán ambientalistas, deportistas y miembros de la comunidad que han esperado por años, que el santo patrono de los Vallenatos tenga una mejor vista que ofrecer a sus fieles devotos.