UNAL rindió homenaje a egresados destacados

 

Por liderar durante 10 años una campaña ciudadana para que la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) abriera una sede en Cesar, el Consejo Superior Universitario le otorgó una distinción al ingeniero agrónomo Rodolfo Francisco Quintero Romero en la categoría “Aporte significativo a la UNAL”, durante la ceremonia de homenaje a los egresados destacados de la Institución en 2023.

La Universidad celebró la distinción a los egresados cuyas contribuciones destacadas han enaltecido la labor de la Institución y han promovido el progreso hacia la construcción de una sociedad, un país y un mundo mejores desde diversos roles profesionales. El acto fue presidido por la rectora Dolly Montoya Castaño y el vicerrector General, Pablo Enrique Abril Contreras.

En esta ocasión se entregaron distinciones en diferentes categorías que reconocen los logros sobresalientes durante la experiencia profesional, académica, investigativa o administrativa de los profesionales destacados.

Cabe recordar que para que la Sede de La Paz fuera una realidad se necesitaron actividades como la “marcha del ladrillo”, que animó a los habitantes del municipio de La Paz para que cada uno llevara un ladrillo en la mano para construir una gran paredilla, que fue el símbolo de la “primera piedra” para la construcción del campus, en donde los asistentes le insistieron al Gobierno nacional que la educación es un derecho y no una dádiva que se puede otorgar o negar pese a las dificultades de la vida provinciana.

Varias de las actividades realizadas en su momento fueron lideradas por la sociedad civil, representada en la Asociación de Egresados de la UNAL y líderes cívicos locales, junto a empresarios, medios de comunicación, alcaldes del área metropolitana, tres gobernadores, la Cámara de Comercio, dirigentes políticos, y parte de la bancada parlamentaria.