Felicidad en los pasillos del Hospital Rosario Pumarejo por pago de vigencias anteriores a los funcionarios
Luego de una ardua gestión del gerente interventor del Rosario Pumarejo de López, Duver Vagas por resolución 1883 de noviembre de 2023, fueron asignados por parte del Ministerio de Salud 11.790 millones de pesos destinados a la cancelación de salarios a los funcionarios entre los que se encuentran médicos, especialistas y enfermeras.
El gerente interventor que desde su llegada ha sido fundamental en el avance del Hospital Rosario Pumarejo de López, se desplazó a Bogotá en varias ocasiones, se estuvieron auditando cada cuenta hasta altas horas de la noche hasta lograr que fueran destinado estos recursos.
“La felicidad es muy grande, tanto tiempo esperando, muchos tenemos deudas y ya podemos ponernos al día, agradecemos al gerente por esta importante administración que ha hecho en el Hospital y por la gestión que realizó para nuestro pago”, manifestó una de las funcionarias.
La deuda que tenía el Hospital con los trabajadores era de la vigencia de 2019, 2020 y partes del 2021 antes de la intervención del Hospital. Aun faltan 11.000 millones que se están gestionando para cancelar la deuda total lo más pronto posible, de acuerdo a lo que pudo conocer Mi Diario.
Duver Vargas fue designado gerente interventor del Hospital Rosario Pumarejo por la Superintendencia de Salud, desde el 14 de enero del 2022 que presentaba una crisis financiera aguda con fallas en infraestructura, dotación, mantenimiento, medicamentos , dispositivos médicos, insumas y deudas por doquier.
“Nosotros como empleados estamos conscientes que casi no teníamos Hospital, trabajábamos desesperanzados con dolor de ver los pacientes y no teníamos herramientas para atenderlos, hoy podemos salvar muchas vidas gracias a esta intevención”, manifestó la fuente.