Fiscalía pidió cárcel para ganadero por intimidar con fusil
En audiencias preliminares la Fiscalía pidió cárcel para el ganadero Julio Cesar Yamin Berardinellys, quien está señalado de intimidar y amenazar a con fusil a cinco jóvenes que se movilizaban en un vehículo, por el sector del barrio Novalito de Valledupar, quienes al parecer se les atravesaron en la vía, por lo que el procesado se bajó con el arma de largo alcance para obligar a los ocupantes del automotor a que se arrodillaran de lo contrario los mataría.
El abogado de víctimas aseguró que esta persona tiene varias anotaciones y su defendido tuvo que salir de la ciudad debido a las amenazas que hizo Julio Cesar Yamin.
La diligencia judicial se desarrolló en el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar, quien reprogramó la audiencia de medida de aseguramiento para este viernes a las dos de la tarde.
Ante esta situación las personas involucradas en este percance instauraron una denuncia en la Fiscalía por las intimidaciones y las amenazas que les hizo el ganadero.
En la audiencia de imputación de cargos el procesado no aceptó su responsabilidad, por los delitos de porte ilegal de arma de fuego menos letal y amenazas.
Este hecho quedó registrado en cámaras de seguridad y videos de aficionado que pasaban por el lugar que se percataron del acto de intolerancia.
Se conoció que el procesado registra anotaciones en calidad de indiciado en los delitos de amenazas, explotación Ilícita de yacimiento minero y otros materiales, homicidio múltiple, en hechos ocurridos el 3 de septiembre de 1996 en el municipio de Agustín Codazzi y capturado el 13 de abril de 2015.
Para este viernes a las 2 de la tarde fue programada la audiencia de medida de aseguramiento.