Mascotas de familias con bajos recursos tendrán acceso a Sisben
Con el propósito de ofrecer servicios de salud a los perros y gatos que pertenezcan a familias de escasos recursos, en Pereira, capital de Risaralda, se empezará a implementar el acceso de las mascotas al Sistema de Selección de Beneficiarios Para Programas Sociales, Sisben.
Por esteotivo se han realizado investigaciones para hallar a las familias que no tienen la capacidad económica de proveer servicios de vacunación y esterilización a sus mascotas. Se tiene previsto que por medio de esta iniciativa se puedan beneficiar al menos 10.000 mascotas.
El programa de salud pretende llegar a las familias de estratos 1 y 2, admitidos en los niveles 0, 1 y 2 del Sisbén. La atención será así:
Luego de un censo para identificar a la población animal, tendrán una consulta médica básica, vacunación, tratamiento parasitario y esterilización, con el apoyo de veterinarios. Hasta el 30 de noviembre las familias interesadas podrán inscribirse al programa.
Los requisitos:
Deben residir en Pereira
Presentar fotocopia de recibo de servicios públicos y del Sisbén O documento de población vulnerable.
Los animales en condición de calle podrán ser incluidos a través de una solicitud del corregidor o inspector de la policía.