Masacres en Colombia, van 27 víctimas en menos de dos semanas
En la madrugada de este sábado se registró un nuevo crimen en Nariño, en la localidad de Guayacana en Tumaco, donde fueron asesinados seis jóvenes. Así lo anunció el gobernador de ese departamento, Jhon Rojas.
El mandatario aseguró que los jóvenes fueron atacados con armas de fuego. Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer quién estuvo detrás del atroz hecho, si fueron guerrilleros o paramilitares.
Cabe anotar que en esa zona fronteriza con Ecuador, opera la guerrilla del ELN, disidentes de las FARC y bandas criminales.
Las masacres registradas durante las últimas dos semanas en el país, han cobrado la vida de al menos 27 personas en los departamentos del Cauca, Arauca, Valle del Cauca y Nariño.
La matanza más reciente ocurrió anoche en El Tambo, Cauca, que dejó seis personas muertas, según anunció el alcalde de esa población, Carlos Vela.
La Defensoría del Pueblo dio parte de otra masacre de cinco personas en una zona rural de Arauca.
Días atrás, hombres armados asesinaron a tres indígenas de la comunidad Awá en el resguardo indígena Pialapi-Pueblo Viejo, ubicado en una remota zona rural, a unas nueve horas de Ricaurte, en el departamento de Nariño.
Otros ocho jóvenes entre los 19 y 25 años fueron masacrados por desconocidos cerca a la cabecera municipal de Samaniego, también en Nariño, donde horas antes había sido asesinada una mujer de 26 años.
El 11 de agosto, se registró el asesinato de cinco menores, todos entre los 14 y 15 años, en un cañaveral ubicado en Llano Verde, Cali.