Entre la Policía Nacional y tropas del Ejército Nacional, sean capturadas cuatro personas y desmantelado un expendio de alucinógenos, donde se comercializaban 1.000 dosis semanales entre los jóvenes del municipio.
Actividades de control realizadas en diferentes sectores del municipio, con el fin de dar cumplimiento a las restricciones emitidas por la Alcaldía de Codazzi, para evitar la propagación del Covid 19, permite que ciudadanos aborden a los uniformados y les informen que, en un lote baldío, en la carrera 3 con calle 15 del barrio Villa Esperanza, venía siendo utilizado por unos delincuentes para comercializar alucinógenos.
De manera inmediata se realiza el operativo, al llegan al sitio son sorprendidos cuatro sujetos procesando estupefacientes. Se procede a la incautación de 300 gramos de marihuana (cripy), cuatrocientos veinticinco (405) cigarrillos de marihuana, tres paquetes de rila para cigarrillos de marihuana, una licuadora.
En este mismo lugar son capturados Pedro Pérez Plaza, 19 años de edad; Guillermo Rolong Valera, 24 años edad; Olman Rondon Mesa, 22 años de edad y Silenys de la Hoz Tovar, 34 años de edad. Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de autoridad competente. Información recolectada permite establecer que este expendio desmantelado, tenía la capacidad de empacar y distribuir 1000 dosis semanal de alucinógenos.