Aída Merlano, excongresista condenada a 15 años por compra de votos.
Esa es la versión entregada por una custodia del Inpec que la acompañaba a una cita de ortodoncia a la Policía.
De acuerdo con la dragoniante, de un momento a otro salió el odontólogo que estaba atendiendo a Merlano y se despidió. Ella le preguntó por la reclusa y él le respondió que estaba adentro. Cuando la funcionaria del Inpec ingresó al consultorio, encontró la soga y la vio subiéndose a la moto.
El Inpec pidió apoyo a la Policía Metropolitana de Bogotá para dar con el paradero de la prófuga. A esta hora se desarrolla un plan candado que se extiende a los terminales de buses y al Aeropuerto de Bogotá.
La Policía Judicial, Sijín, en este momento está haciendo las labores de campo, entrevistando a las personas en el lugar, a los dos custodios. También están verificando con las imágenes de las cámaras de seguridad del sector.
«Uno no sabe si esto es un chiste o una película de acción», aseguró un alto mando de la Policía al señalar que «es increíble que una mujer que ha aludido todo el tiempo que tiene problemas mentales haya logrado configurar un plan tan sencillo, pero a la vez tan estructurado, para volarse en las narices de todo el mundo».JUSTICIA Tomado de El Tiempo