Alumnos de la Institución educativa Carlos Restrepo Araujo, en la sede Jorge Eliecer Gaitán del municipio de Bosconia, fueron los primeros en recibir al gobernador Francisco Ovalle Angarita y el Secretario de Educación, Luis José Rodríguez Torres quienes llegaron a supervisar la operación del programa de alimentación escolar.
Esta estrategia concebida para lograr que nos niños, niñas y jóvenes escolarizados permanezcan en el aula de clases ha permitido que el Departamento aumente la cobertura educativa en el Cesar. Para esta vigencia 2019 aumentó en 3 mil estudiantes la cobertura educativa.
El nuevo PAE contempla la entrega de 120.200 raciones diarias en 913 establecimientos educativos de la zona sur y norte del Departamento del Cesar, contratación que se hizo para el primer y segundo semestre del calendario escolar.
“El objetivo principal de esta estrategia del Gobierno Nacional es contribuir con la permanencia de las niñas, niños y adolescentes en el sistema educativo oficial, disminuyendo el ausentismo y deserción escolar, como también fomentar hábitos alimentarios saludables en las niñas, niños y adolescentes en concordancia con lo establecido en la Ley 1355 de 2009” expresó el mandatario de los cesarenses.
Finamente, estudiantes y docentes de esta Institución, agradecieron al gobierno Ovalle Angarita por darle inicio oficial al Programa de Alimentación Escolar en los establecimientos educativos del Cesar.