Un nuevo golpe a las estructuras dedicadas a la producción y comercialización de marihuana se registró en el Corregimiento de Guachaca , jurisdicción de Santa Marta.
Tropas del Batallón de Alta Montaña de la Segunda Brigada, en un trabajo coordinado y conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana y Policía Nacional ubicaron un lugar convertido en centro de acopio de marihuana.
El semillero contaba con una estructura hecha de madera y plástico negro con sistema de regado, que albergaba 847 matas de marihuana con un peso de 487 kilos, en proceso de secado para su posterior prensado y distribución.
De acuerdo a lo establecido por las autoridades competentes, este centro de acopio pertenecía al Grupo delincuencial organizado Los Panchenca y estaba avaluada en $500.000.000 de pesos.
La Segunda Brigada adscrita a la Primera División del Ejército Nacional continuará en su misión constitucional de brindar condiciones de seguridad y defensa en la región de Santa Marta , realizando operaciones que permitan contrarrestar las acciones delictivas que pretenden adelantar los grupos delincuencial organizados al margen de la ley y así mismo, se invita a la población civil a denunciar a la línea gratuita 147 cualquier acto sospechoso para poder actuar de manera efectiva.