Multa por comprar empanada ‘fue interpretación equivocada de policía’
La ministra de Justicia, Gloria María Borrero, se refirió al tema en el Congreso.
¿En qué terminó la polémica de la empanada más cara de Bogotá?El TIEMPO hablo con Steven Claros, el ciudadano que fue multado por la Policía Metropolitana en el barrio la Castellana por comprar una empanada en espacio público.
La ministra de Justicia, Gloria María Borrero, aseguró este martes que la multa por más de 830 mil pesos que se le impuso a un joven por comprar una empanada a una vendedora ambulante fue una «interpretación equivocada de la Policía».
«La interpretación que hizo la Policía del numeral 6 del artículo 140 del Código de Policía (ventas ambulantes) fue una interpretación equivocada, yo creo que ese no era el sentido de la ley», expresó la ministra.
La alta funcionaria agregó que el espíritu de esta disposición es «perseguir a las mafias que se apoderan del espacio público».
El pronunciamiento de Borrero se dio luego de que, horas antes, el representante de Alianza Verde Inti Asprilla puso el tema sobre la mesa en el Congreso, en medio de una audiencia pública sobre el Plan Nacional de Desarrollo.
Asprilla le pidió al Gobierno incluir «disposiciones claras» que permitan regular las ventas ambulantes.
La ministra Borrero aseguró que el tema está siendo analizado por el Gobierno para «poderle hacer a la Policía una sugerencia de que recapacite a sus policías o poder presentar una propuesta de modificación al código de policía”.POLÍTICA…Tomado de ElTiempo