Este es Matías Fernández, el flamante refuerzo del Junior

Matías Fernández, el nuevo jugador del Junior, es un volante de gran trayectoria, con participación mundialista en Sudáfrica 2010, elegido Mejor Jugador de América en 2006. Sin duda, una de los mejores refuerzos para el 2019 en el fútbol colombiano, por su talento y experiencia.  

Fernández tiene 32 años y su historial deportivo es amplio. Inició su carrera en el Colo Colo chileno, donde debutó con tan solo 18 años. Allí jugó entre 2003 y 2006, hizo 57 goles y ganó dos veces el campeonato chileno.

En 2006 fue elegido como el mejor futbolista de América, en la tradicional encuesta que realiza anualmente el diario uruguayo El País. Apenas tenía 20 años y ya era una de las grandes promesas del fútbol chileno. Su actuación en esa temporada le valió para ser fichado por el Villarreal de España.

En el club español actuó 91 partidos e hizo 7 goles. Fue su primera experiencia europea, estaba muy joven. Le costó adaptarse. Para entonces ya se le conocía por ser un muchacho callado y tímido, de pocas entrevistas.

Posteriormente tuvo un paso por Sporting de Lisboa, entre 2009 y 2012. Ya era conocido como ‘Matigol’, un apodo que hacía referencia a su buen número de anotaciones, pero que a él nunca le gustó.  Luego se fue para el fútbol italiano. Primero ficho con Fiorentina, donde jugó 131 partidos.

En el Milán jugó una temporada (2016-2017) con 13 partidos y un gol. Allí ganó una Supercopa de Italia. Fue el primer jugador chileno en fichar por el club de Milan.

Matías pasó 11 años en el fútbol europeo, donde sufrió lesiones y rendimientos irregulares. No se pudo consolidar como la gran promesa que era cuando llegó a España. Sin embargo, dejó pinceladas de su talento.

Así que voló a México, donde estuvo en el Necaxa y donde ganó una Copa mexicana y y la Superocopa de ese país. Ese fue su último club, antes de fichar por Junior.

Pero además, Matías ha sido uno de los referentes de la selección chilena, con la que ganó la Copa América 2015. Con Chile ha jugado 74 partidos y ha anotado 14 goles.

Matías Fernández es un jugador que se caracteriza por su buen juego creativo, asistencias y gol. Jugó tres Copas América y cuatro eliminatorias mundialistas.  En su vida personal es conocida su vida religiosa, lo que le ha valido algunas críticas, como del DT Claudio Borghi, que lo tuvo en la Selección, y quien en su momento dijo que el bajo rendimiento de Matías se dio desde que «se convirtió en evangélico». Es hincha de Colo Colo desde chico y admirador de Marceo Bielsa, al que tuvo como entrenador en la selección.

Sin duda, a Junior llega un jugador lleno de experiencia y todavía con enorme talento para aportarle al equipo barranquillero. DEPORTES. Tomado de El Tiempo