Calidad de kits alimentarios para las víctimas es analizada

Para garantizar la calidad de los alimentos que integran los kits alimentarios que la Unidad entrega como ayuda humanitaria a las víctimas, un laboratorio especializado toma muestras y realiza el análisis respectivo de manera periódica.

Una toma de muestras para pruebas fisicoquímicas, microbiológicas y de esterilidad fue tomada a los kits de los alimentos que la Unidad para las Víctimas entrega a la población sobreviviente del conflicto armado, con el ánimo de verificar la calidad y salubridad de los mismos.

Por solicitud de la Unidad, el laboratorio especializado tomó las muestras directamente en la bodega de Corabastos, desde donde salen los kits hacia todo el país. Estas ayudas son enviadas a la población inmersa en una emergencia humanitaria para responder a las necesidades inmediatas de socorro, asistencia, protección y atención.

Los kits alimentarios hacen parte del apoyo subsidiario de la Unidad a los entes territoriales cuando se presentan situaciones de emergencia que superan capacidad de respuesta local del municipio afectado por la situación.

La ayuda alimentaria que entrega la Unidad a las familias víctimas, prioriza los alimentos no perecederos, atiende las especificidades nutricionales y energéticas de la población y cumple con estándares internacionales para la atención de situaciones de emergencia.