El Guatapurí se ‘viste’ de fiesta
Grupos musicales aún pueden inscribirse en la Noche de nuevos talentos, convocatoria que cerrará el viernes 9 de noviembre.
· Están abiertas las inscripciones para el Concurso de canción vallenata inédita.
Inspirador de reconocidas canciones vallenatas y cautivador de bañistas por las cristalinas aguas que surgen desde la Sierra Nevada, el Guatapurí es uno de los principales atractivos turísticos de Valledupar. Escenario de grandes eventos y paso obligado de propios y visitantes, vivirá su propia celebración del 8 hasta el 18 de noviembre.
Por primera vez en la historia, se desarrollarán las ‘Fiestas del río’, una iniciativa del gobierno de Augusto Daniel Ramírez Uhía mediante la estrategia de Desarrollo Económico, con el propósito potencializar los componentes ambientales, sociales, culturales y económicos que se enmarcan en el balneario Hurtado.
Las actividades inician este jueves desde las ocho de la mañana con una jornada de limpieza y continuarán a las cinco de la tarde con la inauguración del evento que incluirá obras de teatro, un conversatorio y presentaciones musicales. Entre los atractivos está un concurso gastronómico, muestras folclóricas, el Encuentro Vallenato Femenino, muestras de pintura y el Tobogán Loco “Crazy Slide”.
Las ‘Fiestas del río’ dinamizarán la economía del municipio con más de 20 actividades deportivas y recreativas, 14 culturales y educativas, 12 musicales, 3 ambientales, entre otras. Quienes tengan talento para la composición, pueden participar en el concurso de Canción Vallenata Inédita y el plazo para la inscripción es el viernes 9 mediante el correo electrónico nuevostalentosvalledupar@