Capturado ultimo integrante de “El Combo de San Marcos”
La Policía Nacional desmantela en su totalidad una estructura criminal conocida como “El Combo de San Marcos”, dedicada al hurto en diferentes modalidades en el municipio de Aguachica. “Esta organización criminal era responsables de diversos hurtos, con la captura de “Jhon” desarticulamos por completo esta banda y garantizamos la seguridad de los habitantes del sur del Cesar”: Coronel Mauricio Pedraza Rocha, Comandante Departamento de Policía Cesar.
Ante casos de hurtos en diferentes modalidades, cometidos en el municipio de Aguachica, el Comando de Policía Cesar destina un equipo investigador de la Seccional de Investigación Criminal, quienes inician un proceso de recolección de evidencias, estableciendo que se trata de una estructura criminal, conformada por cuatro hombres, quienes seleccionan sus víctimas y no reparan en usar la violencia para cometer sus ilícitos según las informaciones recolectadas.
Con las suficientes evidencias y la coordinación de la Fiscalía 02 Local de Aguachica, se expidieron cuatro órdenes de captura, de las cuales tres se ejecutaron en pasado dos de septiembre, mediante un operativo simultáneo en diferentes puntos del sur del Cesar.
Uniformados de la Policía Nacional llegaron a diferentes lugares del sur de este departamento, donde lograron las capturas de José Arévalo, de 25 años de edad, conocido como José “Colita”, quien era el cabecilla de la organización, Ramiro Estrada, de 28 años, conocido como “Miro”; así mismo, Sergio Pacheco, de 23 años, conocido como “Checho”. en cumplimiento a orden judicial emitida por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal con funciones de Control de Garantías de Aguachica, por delito de hurto calificado y secuestro simple.
A este Combo de San Marcos le hacia falta la captura de Jhon Moreno, conocido como “JHON”, de 26 años de edad, el cual se encontraba en el Muncicpio de Tamalameque evadiendo a las autoridades, es asi como mediante aportes de fuentes humanas es ubicado en el barrio la rivera de esa localidad, por Unidades Policiales, los cuales hacen efectiva la orden vigente de detención con circular azul por los delitos de secuestro simple y hurto calificado.
Por lo anterior esta persona fue dejada a disposición de la fiscalía 21 seccional aguachica; donde le es ordenada la medida de aseguramiento con prisión intramural por el juez tercero promiscuo municipal de Aguachica, al considerarlo un peligro para la sociedad.