Después de haberse realizado varias acciones de suspensión por parte de la empresa y las reconexiones no autorizadas por parte del cliente, Electricaribe procedió, con el acompañamiento de la Policía Nacional a realizar una nueva suspensión del servicio al establecimiento comercial identificado como Hotel Camacho.
En esta oportunidad, mediante la aplicación del Código de Policía, se impuso un comparendo por conectarse de manera no autorizada a la red de energía.
De acuerdo con el articulo 92 numeral 13 del Código Nacional de Policía “Instalar servicios eléctricos, hidráulicos u otros especiales, sin previa autorización escrita de la empresa de servicios públicos respectiva”; puede generar la suspensión de la actividad y una multa pecuniaria tipo 4 que tiene un valor hasta de $1.060.992.oo.
El Gerente de Electricaribe en el Cesar, Ramiro Castilla Andrade, manifestó que a este establecimiento comercial ubicado en la zona céntrica de la ciudad, se le habían realizado suspensiones reiteradas por una deuda que supera los 99 millones de pesos; sin llegar a un acuerdo con la empresa. De manera no autorizada los propietarios manipulaban las redes para obtener nuevamente el servicio.
De igual manera indicó, que en los próximos días la empresa continuará efectuando procedimientos similares como estrategia para contrarrestar la alta morosidad. Al mismo tiempo exhortó a los clientes a que se acerquen a las oficinas y acordar alternativas para el saneamiento de las deudas, evitando así sanciones adicionales como las impuestas en este caso.