Gobernación del Cesar celebrará la Semana por La Paz
La gobernación del Cesar a través de su Oficina Asesora de Paz, desarrollará entre el 3 y el 10 de septiembre la Semana por La Paz, informó Jesualdo Hernández Mieles, Asesor de Paz del departamento, quien aseguró además que la jornada inicia este lunes con la realización de un acto conmemorativo a partir de las 9 y 30 de la mañana en la Plazoleta de la Gobernación del Cesar.
De esta forma y, por instrucción del gobernador Francisco Ovalle Angarita, el evento se desarrollará para hacer eco a la campaña que se llevará a cabo en todo el país y que debe ser replicada en el Cesar, “esta semana será un espacio de encuentro, reflexión académica, espiritual y movilización ciudadana, en la que integraremos expresiones artísticas, culturales y deportivas, entre otras acciones fundamentales para seguir construyendo paz con miras a la reconciliación”, manifestó el Asesor de Paz del Cesar.
La Semana por La Paz, inicia con una misa mañana lunes a las 9 y 30 de la mañana, ceremonia religiosa que presidirá monseñor Oscar Vélez Isaza, posterior a la instalación de la misma en cabeza del Gobernador Ovalle Angarita, quien hará énfasis en la campaña ‘Hay vida hay esperanza, sigamos coloreando La Paz’, en la que todos los grupos poblacionales étnicos y víctimas, participarán plasmando pinturas e ideas en un lienzo de 50 metros de largo por 1.80 metros de ancho, que estará dispuesto en la Plazoleta de la Gobernación del Cesar.
Para la realización de la Semana por La Paz, además de la Oficina Asesora de Paz del Cesar, han aunado esfuerzos la Oficina de Política Social del departamento, la Fundación Manos Unidas de Colombia, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), la Pastoral Social, ASOCAMTICE, Colombia Profunda y REDEPAZ; apoyados también por la Cámara de Comercio de Valledupar, y la MAPP-OEA. En esta actividad tiene cabida toda la ciudadanía vallenata y cesarense, al igual que las instituciones que deseen participar, en especial los colegios y universidades de esta región del país.
*Anexamos Tarjeta de Invitación y Programación.
OFICINA DE COMUNICACIONES GOBERNACIÓN DEL CESAR
Más información:
Gobernador Francisco Ovalle Angarita, Cel:3157411633
SEMANA POR LA PAZ
PROGRAMACIÓN
· 3 de septiembre: Actos protocolario
9:00 am – Misa de apertura de semana por la paz
– Minuto de silencio en conmemoración a los líderes y lideresas asesinados en Colombia
– Lanzamiento por parte del señor gobernador Francisco Ovalle Angarita de la campaña hay vida, hay esperanza sigamos coloreando la paz.
Lugar: Plazoleta de la Gobernación del Cesar
*Grupos poblacionales participando en la campaña hay vida, hay esperanza sigamos coloreando la paz. Lugar: Plazoleta Gobernación del Cesar
11:00 am Niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad
3:00 pm Presentación estrategia Nómada de la ARN
3:30 pm Comunidades Indígenas y comunidad Afrocesarence, Policía y ejército, comité de
Impulso, líderes y lideresas defensores de derechos
4: 00 pm Actividad cultural
· 4 de septiembre:
8:00 am Comité de justicia transicional con los alcaldes de los municipios del departamento del Cesar.
Lugar: Hotel Sicarare
9 a 11 a.m. Presentación estrategia Nómada de la ARN
3:00 pm Gobernador, secretarios de despacho, Alcaldes municipales, diputados, invitados especiales
4: 00 pm Actividad cultural
· 5 de septiembre:
8 am: Participación en la campaña ‘Hay vida hay esperanza, sigamos coloreando la paz’ de los funcionarios de Gobernación del Cesar, Alcaldía de Valledupar, ICBF, Unidad para las Víctimas, DPS, ARN, Defensoría del Pueblo, SENA , Cámara de Comercio, Pastoral Social y otras instituciones
9:00 am Instituciones educativas oficiales, adultos mayores
9:10 am Presentación estrategia Nómada de la ARN
10:00 am Niños de la primera infancia
11:00 am Instituciones educativas privadas
2:00 pm Estudiantes universitarios y corporaciones educativas
3:00 pm Líderes juveniles, Grupo poblacional mujeres lideresas, mesa departamental de víctimas, reincorporados de las FARC y reintegrados ARN
4: 00 pm Actividad cultural
· 9 de septiembre
8am a 6 pm: – Toma de redes sociales en conmemoración al día Nacional de derechos humanos
Difusión comunicado interinstitucional de MAPP OEA, Pastoral Social, Gobernación del Cesar y ARN
Invitación al foro a realizarse el día 10 de septiembre.
· 10 de septiembre
8:00 a- 12:30 pm Foro Derechos humanos y educación “capacidades para la paz y la convivencia”
Lugar: Luis Rodríguez Valera
12:31 a 1:30 pm Almuerzo (Apoya Mapp OEA)
1:40 a 2:40 pm Desarrollo de mesas de trabajo
3:00 pm Socialización de los resultados por mesa
3:40pm Muestra musical
4:00 pm Clausura de la semana conmemorativa por la paz
(Apoya: Manos unidas de Colombia)