El Gobernador Francisco Ovalle Angarita entregó en comodato por cinco años la operación del Complejo Turistico Los Kioskos de Manaure a la Caja de Compensación Familiar Comfacesar, que tendrá a su cargo el funcionamiento y mantenimiento de este importante centro que fue construido para promover el turismo en ese municipio.
«Nuestro compromiso ahora es la construcción de la tercera fase que contempla la construcción de una cancha sintética de fútbol, cancha de voleibol y basquetbol, senderos de acceso al río y al Cerro La Cruz, para complementar la actividad turística y recreacional de este centro «, dijo el Gobernador Ovalle.
Este Complejo Turístico contempla 16 cabañas totalmente dotadas, piscina infantil y para adultos, senderos peatonales, salón de eventos con capacidad para 230 personas y el encanto de un paisaje natural rodeado del río Manaure, convirtiéndolo en un sitio ideal para el descanso y el disfrute en familia.
El Alcalde de Manaure, Ever Santana Torres, aseguró que con la operación de Comfacesar se garantiza la calidad en la prestación del servicio. «Estoy muy contento porque pronto se pondrán en funcionamiento Los Kioskos y conocemos el trabajo exitoso que viene adelantando Comfacesar en el manejo de los centros turísticos de la región», dijo el Alcalde.
Ernesto Orozco, director de Comfacesar dio a conocer que dentro de 15 días comenzará a funcionar este importante centro turístico, Que prestará servicio para afiliados y no afiliados, de hospedaje, restaurante, recreación y salón de eventos.
«Lo importante es que la puesta en funcionamiento de este centro turístico generará alrededor de 15 empleos directos, porque estaremos contratando personal oriundo de Manaure para trabajar en varios frentes», dijo el Director de Comfacesar.
En la construcción del Complejo Turístico Kioskos de Manaure se invirtieron $ 5. 100 millones, en la primera etapa, ejecutada durante el Gobierno de Cristian Moreno Panezo se invirtieron $3. 200 millones, una segunda fase se inició en el Gobierno de Luis Alberto Monsalvo que invirtió $ 1.200 millones y durante la actual vigencia, el Gobernador Francisco Ovalle y el Alcalde Ever Santana hicieron una bolsa común de $580 millones para la dotación completa.