Gobernación del Cesar rindió homenaje a ‘Pepe’ Castro

Mediante decreto que fue entregado en nota de estilo a sus familiares, el gobierno de Francisco Ovalle Angarita rindió homenaje póstumo al exgobernador José Guillermo Castro Castro, fallecido en Valledupar este fin de semana.
 
El Decreto 000126 señala que la administración departamental lamenta “el sensible fallecimiento de este ilustre hijo del Cesar, cuyo recuerdo perdurará en la memoria agradecida de la ciudadanía cesarenses y en la historia contada y escrita de este departamento”.
 
El acto administrativo tiene en consideración que Castro Castro “durante más de 20 años de su prolífica vida, desde 1.960 hasta 1981, ejerció cargos públicos en el campo legislativo y ejecutivo como Concejal y Alcalde del municipio de Valledupar, Congresista y Gobernador del departamento del Cesar”.
 
Igualmente destaca que “Desde el gobierno, o fuera de él, participó de manera activa y decisoria en todas las misiones realizadas durante los últimos 50 años para lograr el desarrollo del departamento del Cesar y el bienestar de sus ciudadanos, haciendo énfasis en el servicio social”.
 
Asimismo, el gobierno del Cesar destaca que “en la rápida transformación que tuvo Valledupar en el último medio siglo, fue decisiva la mano activa de José Guillermo Castro Castro, quien aplicando su célebre frase “buldóceres delante, abogados detrás”, construyó las primeras avenidas y otras obras para el servicio de las comunidades, como colegios de bachillerato, centros de salud y electrificación rural”.
 
De la misma manera, el decreto departamental señala que el exgobernador Pepe Castro “además de contribuir al desarrollo de este departamento, se ocupó a través de sus libros publicados, de dejar constancia de la historia reciente para que las futuras generaciones no olviden costumbres, personajes y hechos importantes de la provincia”.
 
La nota de estilo fue entregada a su familia durante las honras fúnebres por el Gobernador encargado Federico Martínez Daza, dada la obligada ausencia de Ovalle Angarita, quien este martes se encontraba en Bogotá suscribiendo un convenio con la Agencia de Desarrollo Rural, ADR, para ofrecer asistencia técnica a los pequeños productores del campo en el departamento del Cesar.
 
El exgobernador fue sepultado en la tarde de este martes en el cementerio central.