Wilfrido Lozada periodista y docente murió tras luchar con el Covid

 

Un paro cardiorespiratorio cegó la vida de Wilfrido Lozada, el polifacético periodista murió luego de permanecer en UCI cerca de 20 días, luchando con el virus del Covid-19.

“Cuidense colegas, el Covid-19 es una de las pruebas más grandes por las que puede pasar un ser humano”, fue el mensaje que días atrás le envió a los periodistas. Wilfrido Lozada enfermó mientras se desempeñaba como docente del Sena en el municipio de Aguachica.

El periodista oriundo de Codazzi Cesar, tenía 47 años nació el 30 de enero en 1974 estudió comunicación social en la Universidad Autónoma del Caribe, especialista en Gerencia de Empresas,  decano de la Universidad Popular del Cesar, Unad, Sena y en estos momentos se desempeñaba como Couching de Marketing.

Era pionero en tecnología y participó en varios programas radiales, la emisora Esplendor de la Verdad hizo un homenaje dirigido por su colega Hender Lara, donde varios periodistas entre los que se encontraban Melitza Quintero, Yanitza Fontalvo y Edina Molina, quienes recordaron a Wilfrido Lozada como una persona emprendedora, amable que siempre estaba dispuesto a aportar.

La temprana noticia se recibió con mucho asombro y dolor, si bien Wilfrido Lozada se encontraba en UCI, nadie daba crédito a su muerte, es recordado con mucho aprecio por quienes le conocieron.