Taxistas, cajeros automático de los delincuentes

Mientras la Sijin indagaba por sujetos implicados en robo de un taxista el cual recibió golpes y heridas, ayer otro conductor de “La Mancha amarilla”, fue robado por un sujeto que solicitó un servicio en La Galería Popular al barrio Amaneceres del Valle.

El nuevo vehículo asaltado es un Atos afiliado a la empresa Transmitaxi de placas UWS-156, sin más datos.

El número de atracos a los taxistas sigue en aumento. En solo 54 días del 2018, ya son 31 atracos a los conductores de taxi, por lo que los conductores afectados manifiestan que se han convertido en el “Cajero automático”, para la delincuencia.

La nueva víctima es Efrain Gómez Ariza quien fue abordado por un sujetó de color moreno que lo trasladara de la Galería al barrio Amaneceres del Valle. Cuando llegó al final de la primera un sector poco concurrido procedió a intimidarlo.

Para completar el hurto, el delincuente utilizó un arma de fuego o juguete con la que amedrantó a Don Efraín, quien entregó un celular, 100 mil pesos en efectivo y un reproductor de radio y CD.

Sobre el hecho delictivo el taxista afectado dijo lo siguiente. “Estamos desprotegidos, el alcalde nos tiene jodido, trabajamos para los delincuentes y hace falta mayor presencia de las autoridades, la ciudadanía sabe quiénes son y sus guaridas, pero no los capturan”

Una hora del hecho delictivo la esposa del taxista marco al celular hurtado y el delincuente sin ningún inconveniente contestó. “Si me denuncia, lo voy a joder porque él viejo me da papaya por el centro”.
En repetidas ocasiones midiario.co ha dialogado con el Secretario de Gobierno, Gonzalo Arzuza en busca de una solución para este gremio, pero la respuesta es la misma. “las soluciones están a largo plazo con la compra de unos botones de pánico”.