SIVA continúa socialización de obra de la Avenida 27

*Se desarrollan nuevas jornadas de socialización tal como se acordó recientemente con líderes de la comunidad de Chiriquí.

 

*Este miércoles 22 de agosto, en la propia construcción de la obra  habitantes beneficiarios de la Avenida Emiliano Zuleta Baquero (la 27), el Siva y la Alcaldía tendrán contacto directo para resolver dudas e inquietudes del proyecto.

Valledupar, 21 de agosto de 2018. En cumplimiento de los compromisos establecidos en una reciente mesa de trabajo con líderes del barrio Chiriquí, la Gerente del Sistema Integrado De Transporte de Valledupar, Katrizza Morelli Aroca, junto a los secretarios de Planeación y Tránsito del municipio, realizarán el próximo miércoles 22 de agosto una visita de campo que permita socializar con el resto de esta importante comunidad, todos los detalles de la obra de laAvenida Emiliano Zuleta Baquero (Carrera 27).

La socialización está prevista a partir de las cuatro de la tarde con los habitantes del barrio Chiriquí, con el fin de seguir despejando todas las inquietudes que tenga esta comunidad frente a la ejecución de la Obra de la Carrera 27.

En la pasada mesa de trabajo con líderes de la comunidad del barrio Chiriquí, además de la Gerente, Katrizza Morelli Aroca, también participaron los secretarios de Tránsito y Planeación Municipal en aras de dar respuestas satisfactorias a todas las expectativas e inquietudes que tenían los residentes de ese sector con relación a los alcances de este mega proyecto vial, que ya hoy es una realidad, beneficiando a más de 30 mil familias de la Comuna 3 de Valledupar.

En su momento, la Gerente calificó como fructífera la reunión con líderes del barrio Chiquirí porque permitió socializar la planificación urbana de este sector, la cual responde a unas licencias urbanísticas que se desprenden del Plan de Ordenamiento Territorial, que es la ruta por dónde camina el desarrollo del municipio de Valledupar y por ende, el que enmarca y define las actuaciones del SIVA en materia de ejecución de obras de infraestructura para la ciudad.

Durante la pasada mesa de trabajo la funcionaria fue enfática en explicar que la construcción de la Avenida 27 es un proyecto de ciudad para la gente, no para los vehículos, por eso la ejecución de la obra respeta el desarrollo urbanístico que está planteado en Chiriquí, el cual contempla la construcción de un gran parque lineal con espacios públicos que favorecerán el esparcimiento de los niños y jóvenes de este sector.

Entre tanto, distintos líderes de Chiriquí se mostraron satisfechos por los resultados de la mesa de trabajo y se comprometieron a seguir acompañando al equipo del SIVA en todo lo relacionado con el proceso de socialización de la ejecución de la obra de la Avenida 27 cuyo impacto genera beneficios y calidad de vida a todos los habitantes de esa zona de Valledupar.