Sin pistas de delincuente que cometió millonario robo en ocho oficinas del edificio Manaure en Valledupar

Miembros de la Sijin y del CTI adelantan la investigación para dar con el paradero de un delincuente que cometió un millonario hurto en serie en varias oficinas del edificio Manaure, ubicado en la calle 11A entre calles 13 y 14 esquina, del barrio Obrero, zona céntrica de Valledupar.

Según los estimativos de los afectados, el hurto podría superar los 50 millones de pesos, si se tiene en cuenta que en la oficina del abogado y excontralor de Valledupar, Álvaro Luis Castilla Fragozo, aparentemente, le hurtaron 35 millones de pesos en efectivo que tenía en una cajilla de seguridad.

El escritorio del jurista fue violentado por el asaltante, que además saqueó a siete oficinas más donde funcionan consultorios odontológicos, de abogados, laboratorios especializados, entre otros.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por personal experto de la Sijín de la Policía Nacional, el delincuente habría ingresado al edificio por la parte posterior de la infraestructura, tras burlar la presencia de los vigilantes, hacia la 1:00 de la madrugada de ayer sábado, hora en que fue cometido el ilícito.

El delincuente se tomó el tiempo suficiente para violentar el sistema de seguridad de las ocho de las oficinas, donde buscó dinero y otros elementos de valor, dejándolas revolcadas.

El millonario ilícito fue detectado solo en la mañana del sábado cuando algunos de los propietarios de las oficinas llegaron a iniciar su jornada laboral, percatándose que el sistema de seguridad de las puertas de sus oficinas, habían sido violentadas.

Miembros de la Sijín de la Policía Nacional se trasladaron hasta ese lugar, con el fin de buscar evidencias, como huellas dactilares que les pueda servir para direccionar las investigaciones y tratar de ubicar y capturar al ladrón.

En el piso tres, hurtaron dinero a un odontólogo y a dos abogados; dos oficinas en el segundo nivel y tres oficinas en el cuarto piso, cuyos propietarios denunciaron lo sucedido ante la Fiscalía, aportando el video donde quedó registrado el delincuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *