´Paleteras´ se quejan de falta de cultura ciudadana

Las ‘Paleteras’, esas mujeres contratadas para regular el tránsito en los proyectos viales del Sistema integrado de Transportes de Valledupar, Siva se quejan por los abusos y maltrato de algunos infractores de tránsito por falta de cultura ciudadana quitando además los ‘Maletines’ barreras para proteger la obra.

La Jefe de Cuadrilla que prefirió omitir su nombre, manifestó, “voy a retirar el personal, porque ahorita uno de los conductores me pegó un puño en el brazo y a una de las operarias le jalaron el cabello, además mientras nosotros ubicamos los ‘Maletines’, ellos los quitan”.

Las mujeres, en su mayoría cabeza de hogar, se quejan ante los responsables de la Interventoría, que ya no saben qué hacer por que personas sin educación, especialmente motociclistas las ultrajan.

Las trabajadoras hablan también de la mala educación de algunos conductores de busetas y particulares a quienes no les gusta cumplir con las normas de tránsito.

Esta situación se da en el habilitado de la Olimpica, en la carrera 15 cerca a Salud Total y en la entrada de Alamos, lo que ha obligado a varias de ‘Paleteras’ a renunciar, pese a la difícil situación económica que atraviesa la ciudad en materia de empleo.

El llamado de Mi Diario es para que respeten a estas personas mas por su condición de mujeres, como porque están ejerciendo su trabajo regulando el tránsito para organizar la ciudad que por estos días se dificulta por las obras del Siva que traerán desarrollo a Valledupar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *