Más de 200 niños, adultos y docentes de la comuna uno dieron inicio el Programa Lectura al Parque

El programa Lectura al Parque hace parte del grupo de actividades que la Alcaldía realiza para incentivar la lectura en el municipio.
  El programa ‘Lectura al Parque’ genera espacios de integración familiar a través de la lectura, así se vio en el parque Novalito donde más de 200 jóvenes, niños, niñas disfrutaron de una mañana llena de actividades lúdicas pedagógica.

La administración municipal en su plan de desarrollo tiene como objetivo ser una ciudad lectora por excelencia, así lo expresó el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía. “Estamos contentos iniciando este programa Lectura al Parque, que lindo ver la comprensión de lectura, la lectura rápida, la oratoria define mucho el rol del estudiante, esta es una acción afirmativa que queremos promover en todos los parques de la ciudad, queremos que la ciudad lea, Valledupar Lee por medio del cual nos articulamos con Comfacesar, Biblioteca Rafael Carrillo, Banco de la República y queremos que todos nos acompañen a leer más”.

Así mismo, los padres de familia se sintieron complacidos con la actividad que cada sábado llegará a las comunas y corregimientos, “me parece muy buena porque es alguno nutritivo, los enseña a leer y a compartir” afirmó Lianela Martínez, madre de familia.

Los docentes son parte fundamental del éxito de estas actividades que buscan hacer de Valledupar más educada. “Maravilloso que la Alcaldía nos apoye a impulsa la lectura, ya que el este es un semillero y este semillero hay que regarlo, porque la lectura es la base del conocimiento”, dijo Lennys Pérez Díaz, docente del grado 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *