La séptima ‘Ruta turística por la seguridad’ llegó al corregimiento de Valencia de Jesús

Continuamos implementando las ‘Rutas turísticas por la seguridad’, apuesta importante del alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, que viene siendo ejecutada por el secretario de Gobierno, Gonzalo Arzuza Torrado. En esta oportunidad el recorrido fue hacia el corregimiento de Valencia de Jesús, ubicado en la zona suroccidental, entre las estribaciones de las montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Esta es un actividad que se realiza a ritmo de bicicleta, en compañía de la Fuerza Pública y varios grupos ‘MTB’ de Valledupar, quienes les han interesado unirse a esta acción de gobierno encaminada a promocionar el turismo, la gastronomía y la seguridad ciudadana.

Se realizó un extenso recorrido de 45 kilómetros sobre rueda, llegando a las veredas que hacen parte del corregimiento de Valencia de Jesús como son: Los Calabazos, Nuevo Mundo y El Callao; donde el Secretario de Gobierno tuvo la oportunidad de dialogar con la gente de esta población.

La tierra que donde nació el maestro Calixto Ochoa, es reconocida por su historia y muchos turistas llegan y visitan la históricacapilla colonial, construida por los españoles en 1.700 y es considerada un monumento nacional de Colombia.

“Trabajamos por la seguridad de nuestro territorio, así lo ha querido nuestro alcalde ‘Tuto’ Uhía, por tal motivo afianzamos laestrategia ‘Rutas Turísticas por la Seguridad’, para acercarnos más a la comunidad y junto a la Fuerza Pública los corregimientos del municipio estarán más seguros”, puntualizó el secretario de Gobierno, Gonzalo Arzuza Torrado.

Por su porte, el Inspector de Policía, Anselmo Rosado, dijo que “estas son actividades que se le aplaude a la Administración Municipal, porque llevan progreso, implementa el turismo y brindan seguridad a la región”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *