La mejora integral de barrios comuna tres en Valledupar ya es un hecho

La gerente de Fonvisocial, Lilybeth Ramírez Mendoza, recorrió junto a Nicolás Galarza y Andrés Lozada, representantes del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y Findeter la zona que será intervenida por el programa ‘Mejoramiento Integral de Barrios Zonal Comuna 3’.

 

Esta alianza entre alcaldía de Valledupar y la cartera nacional comprende la ejecución de un convenio que beneficiará a los habitantes de los barrios Nuevo Milenio, Mayales Aeropuerto, El Páramo, La Primavera 1 y 2, con realización de vías y obras de espacio público, cuyo principal objetivo es mejorar la movilidad del sector.

 

 “Esta visita de campo es muy importante para nosotros, como ministerio buscamos una intervención estratégica en esta zona de Valledupar que tanto lo necesita, así mismo aumentar la oferta de espacio público con un parque de escala metropolitana, además, de lograr un circuito víal que nos permita la continuación de la carrera 25. Pocos barrios tienen la oportunidad de una inversión de este tamaño” dijo Nicolás Galarza, director de espacio urbano del Ministerio de Vivienda.

 

Lilybeth Ramírez por su parte fue enfática al informar que este tipo de obras son importantes para el alcalde Mello Castro González, dado que permitirán proyectar a la capital del Cesar como una ciudad futurista y organizada.

 

“Valledupar está creciendo y debe hacerlo de manera estructurada. Este tipo de proyectos o convenios nos permiten tener otra visión; además, por ser tan grandes, impactan de manera positiva a la comunidad, las casas se valorizan, el comercio mejora lo que permite a las familias de la zona tener mejor calidad de vida”, finalizó la funcionaria.