La Alcaldía de Valledupar y FONADE buscan personal para implementación del SISBEN IV

La convocatoria cerrará este viernes 17 de mayo, a las 2:00 pm. Dicha jornada se realiza a través de la Oficina Asesora de Planeación Municipal.
Siguiendo las obligaciones adquiridas a través de documento CONPES 3877 del 05 de diciembre de 2016, así como el convenio suscrito con el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo – FONADE, inició la primera fase de lo que será la implementación del SISBEN IV en el municipio de Valledupar, gracias a lo cual fue abierta una convocatoria para la ciudadanía interesada en formar parte de este equipo.
Yoslin Verdecia Quintero, coordinadora de la oficina de SISBEN – Valledupar, manifestó que “la estrategia de SISBEN va a cambiar a modalidad IV, actualmente estamos manejando la III. Por dicho cambio estamos hoy llevando a cabo una convocatoria para el equipo que va a formar parte del barrido, que es el censo que se realizara casa a casa para actualizar la información y subirla a plataforma, esta base de datos estará funcionando a partir del 2020. Las familias vallenatas y sus alrededores deben estar dispuestos con sus papeles actualizados. Esta información se va a pasar previo a cada barrio y comuna que corresponda, luego que este proceso de convocatoria cumpla su ciclo”.
La funcionaria agregó que el proceso será ágil dado a que la captura de información se realizara a través de dispositivos electrónicos con conectividad satelital. El trabajo encampo lo estipula el Departamento Nacional de Planeación – DNP, a través de convenios que se hacen en territorio.
“Actualmente estamos en etapa precontractual, ya se enviaron documentos a Bogotá. Luego ellos envían el convenio, viene a revisión jurídica y cuando ya la revisión se haga efectiva y realice algún aporte, el alcalde lo firma, regresa el documento a Bogotá y ellos definen fecha para seguir con el proceso de barrido”, concluyó Verdecia Quintero.
La convocatoria cuenta con 99 vacantes que obedecen a 4 roles específicos:
Rol
Personas requeridas
Perfil aspirante
Enumeradores y/o encuestadores
75
Bachiller, preferiblemente que cuente con formación académica nivel técnico o tecnólogo. Con experiencia específica y/o relacionada en la aplicación, revisión de encuestas, capturas de información en campo.
Supervisores
19
Técnico, tecnólogo o contar con dos (2) años de educación superior culminada. Con experiencia especifica relacionada mínima de seis (6) meses, en proyectos donde haya realizadolabores de coordinación y/o supervisión en la aplicación de encuestas.
Coordinadores de Campo
4
Técnicos o tecnólogos, o contar con tres (3) años de educación superior culminada. Contar con experiencia relacionada con actividades de coordinación de trabajo de campo y oficinapara la realización de encuestas y/u otro instrumento de captura de información. Debe conocer el municipio y preferiblemente tener conocimientos básicos en cartografía.
Apoyo de Sistemas
1
Técnico o tecnólogo en el área de sistemas, o contar con dos (2) años de educación superior culminada, en ingeniería de sistemas o afines.

La primera jornada se desarrolló este jueves 16 de mayo y culminará el viernes 17 de mayo, en los horarios de 7:00 am hasta las 2:00 pm. Cabe destacar que la recepción de documentos se realiza en las instalaciones del SISBEN de la ciudad, en la calle 16 # 18 – 04 esquina, barrio San Vicente.
El responsable de la oficina del SISBEN conjuntamente con el jefe de la Oficina Asesora de Planeación, enviaran la información del registro de las hojas de vida recibidas (máximo 200 aspirantes, dos (2) por cada rol a desempeñar, en una hojas de Excel enviada por el Departamento Nacional de Planeación, con este registro le permitirá al aspirante realizar el proceso de capacitación virtual relacionado con el rol a desempeñar en el operativo de campo.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *