Hospital Eduardo Arredondo Daza adquirió software de sistematización de historias clínicas

Aplicar la tecnología de la información a sus procesos a fin de agilizarlos y brindarle mayor seguridad al paciente, es uno de los propósitos que persigue el Hospital Eduardo Arredondo Daza, HEAD, con el software de historia clínica que adquirió.
 
El software era una necesidad para la institución no solo para organizar y garantizar los procesos, como ha sido el lineamiento del alcalde Augusto Ramírez Uhía, sino para brindarle al paciente la seguridad de tener la información de su historia clínica completa y a la mano.
 
Judith Jácome Torres, gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza explicó que desde que asumió el cargo ésta era una de sus prioridades: “esta herramienta nos va a permitir recolectar la información de manera sistematizada, con lo que podremos agilizar los procesos institucionales de la atención en salud”.
Este programa permitirá también tener información inmediata para los informes periódicos que debe presentare la institución; brinda seguridad, confiabilidad, veracidad y oportunidad de la misma, lo que a su vez facilitará el  tener soporte jurídico en los procesos de demandas que se puedan presentar a futuro.
 
Para la implementación del software, la institución inició un proceso de capacitación a su personal de las sedes, San Martín y La Nevada, y posteriormente el resto de centros a fin de que todo quede completamente sistematizado.
 
Con la sistematización de la historia clínica se mejora la prestación del servicio de salud en el HEAD, que brinda atención de primer nivel y, que entró en un proceso de mejoramiento y remodelación de sus sedes.
 
Con este programa que se ha implementado, también se logra detectar posibles deficiencias y proponer alternativas que permitan optimizar los servicios para una mejor prestación al usuario que es lo más importante para la institución.
 
El software de historia clínica es un avance tecnológico que aplicado a la medicina permite hacer seguimiento clínico como administrativo y a través de este se pueden revisar procesos evolutivos del paciente y realizar mejoras continuas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *