«Están listos los 80 mil millones de pesos para la Policía Metropolitana de Valledupar»: Presidente Duque

Durante la visita a Valledupar del presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, en la que firmó y formalizó el programa de Línea de Créditos Valledupar Responde, el primer mandatario aseguró que “ya están listos los 80 mil millones de pesos para el proyecto de la Policía Metropolitana de la capital del Cesar”.
Con este anunció importante, comienza a materializarse la propuesta del alcalde de Valledupar, Mello Castro González en reforzar la seguridad de los vallenatos, tal como lo anunció en su programa de gobierno.
“Tuvimos que pasar por muchos procesos para encontrar la forma de obtener estos recursos importantes, en un trabajo articulado con el Ministerio del Interior y la dirección de Planeación”, reconoció el primer ejecutivo.
La Policía Metropolitana de Valledupar que se edificará  en un lote, en inmediaciones del barrio San Fernando, tendrá un plazo de ejecución de 690 días y se estima que el proyecto deberá ser entregado en julio del 2022.
Duque Márquez recordó sus raíces y los vínculos afectivos que lo unen a la Capital Mundial del Vallenato. “Es un verdadero honor estar en esta ciudad. A mi abuelo le marcó mucho vivir en Valledupar y mi padre amó esta tierra en donde creó el barrio Sicarare, y ese cariño por esta tierra me fue heredado”.
Resaltó la proyección de ciudad que quiere fomentar Castro González en su gobierno.
“Valledupar es una tierra laboriosa, llena de cultura, que ha sufrido en el pasado, pero que tiene esa resiliencia y esas ganas de mirar siempre el porvenir, por eso para mí estar aquí es estar en casa. Quiero al Cesar y Valledupar, nunca los dejaré de querer”.
Sobre el programa de Líneas de Créditos Valledupar Responde, otro de los ejes de gobierno consignados en el Plan de Desarrollo de Mello Castro González, Iván Duque Márquez dijo que “agradezco el propósito central de este encuentro. Valledupar se reactiva, con una línea que lanza Bancoldex y que está prevista para llegarle a la micro, a la pequeña y mediana empresa, pero con énfasis en pequeños y microempresarios, una línea que se abre inicialmente por 6 mil millones de pesos en una  alianza con la Alcaldía.
“Con esta línea de crédito no habrá esa intencionalidad tardada, llena de papeleo y peregrinaje burocrático. Aquí está Bancoldex para decirles a esos pequeños y medianos empresarios que vamos a prestar los recursos que los van a ayudar a salir adelante y que tendrán una aprobación rápida, oportuna y certera”, advirtió el Presidente.
Otra buena noticia que dejó la visita del Presidente de Colombia a Valledupar es la extensión de los giros del programa de Familias en Acción hasta diciembre, gracias al respaldo del director del DNP, Luis Alberto Rodríguez.
Por último, el Mandatario recordó que “los proyectos de vivienda y agua potable para Valledupar están en marcha para beneficio de las comunidades más necesitadas.