El Covid-19 apagó la alegría de Dayana Girnu

El Covid-19 sigue cobrado vidas en Valledupar, aunque inicialmente se determinó que las personas mayores de 60 años son la población más vulnerable ante la pandemia, los más jóvenes no han sido la excepción.
En las últimas horas se conoció el deceso de una nueva víctima del Covid-19 en la ciudad, se trata de Dayana Girnu Páez, de 35 años, que laboraba en la Secretaría de Salud del Cesar.
Según manifiestan sus familiares, Dayana empezó a presentar fiebre poco después ya tenía dificultades para respirar y decidió ir a una clínica el pasado 9 de septiembre, allí le diagnosticaron una neumonía severa, a causa del Covid-19.
Aunque Dayana era una persona sana, sin enfermedades de base, su estado de salud comenzó a deteriorarse; “no podía hablar porque se ahogaba, tuvieron que intubarla” dijo su prima Cindy Villazón, a Mi Diario.
Los pulmones de Dayana dejaron de funcionar a pesar de la atención médica y los tratamientos con medicamentos. Una hemorragia empeoró su situación, los galenos intentaron reanimarla dos veces, pero no respondió; finalmente perdió la batalla contra el coronavirus.
La joven era madre de una adolescente. Sus seres queridos lamentan su partida y la recuerdan como una mujer alegre y llena de vida.
“Mi alma hoy está muy triste por tu partida. No entiendo como alguien con tanta energía y carisma parte así tan pronto, cuando necesitábamos más de ti”, fue el mensaje que envió la secretaria local de Salud, Lina de Armas.
“Tu sonrisa siempre la recordaremos, tu alegría, el estruendo que hacías al llegar a todas partes. Tu buena actitud, tu sencillez. Solo quedan los recuerdos”, expresó Wendy Chaparro.