Barrio Edgardo Pupo contará con nuevo parque

Recientemente fue adecuada la institución educativa Dagoberto Fuentes Zuleta mejorando las condiciones de los alumnos de ese plantel.
Para María Cabarcas, con la administración del alcalde Augusto Ramírez Uhía, inició la reivindicación del barrio Edgardo Pupo, una localidad que durante muchos años se sintió marginada pero que ahora vive la inclusión a través de las obras de infraestructura, una de estas es la adecuación y mantenimiento del parque.

La instalación de la primera piedra dio vía libre a la ejecución del contrato 754 de 2019, mediante el cual la Unión Temporal Akotado, convertirá esta área de cesión deteriorada en el nuevo club social de de la comuna cuatro.

“Es para mi una gran alegría que aquí se ponga la primera piedra. Qué alegría, bendigo a ese varón (Alcalde) porque Dios ha puesto en él bendecir a las comunidades y hacer parques, y así los niños se recrean”, acotó la habitanteMaría Cabarca.

Ante estas expresiones, mandatario local expresó “esto se llama un gobierno participativo, un gobierno que escucha a sus comunidades. Me da una satisfacción ver la alegría de esta gente porque soñaban con su parque, que se convierta en el club social de los niños. Estamos interpretando el sentir de la comunidad”.

Con una inversión de 267 millones 703 mil 267 pesos, en tres meses los vecinos del sector contarán con cancha multifuncional, gimnasio biosaludable, juegos infantiles, canecas, bancas y senderos peatonales, trabajo que se verá reflejado en bienestar social por los habitantes.

La emoción también la dejó ver la presidenta de la Junta de Acción Comunal, María de Los Santos Reales Daza, quien manifestó “me siento muy contenta y agradecida con el señor Alcalde por habernos cumplido con esta obra. En los últimos años no habíamos tenido un Alcalde que girará su mirada a este sector, todo el mundo decía que al Pupo nadie lo quiere y hoy nos damos cuenta que si hay gente que lo quiere, nos lo ha demostrado el Alcalde Augusto Ramírez. Es un Alcalde que va a marcar la diferencia”.