Alcaldía de Valledupar emite circular sobre legalización de vallas publicitarias

La Alcaldía de Valledupar, a través de la Secretaría de Gobierno Municipal, inició un proceso de indagación sobre lo relacionado con la publicidad exterior visual, encontrando que una cantidad importante transgrede lo dispuesto por la Ley 140 del 94, por consiguiente, se hace necesaria la legalización so pena del inicio de procesos sancionatorios.

 

Es así como el secretario Luis Enrique Galvis Núñez emitió una circular que tiene como objeto primordial conminar a los ciudadanos, especialmente a empresarios, a que se acerquen al palacio municipal para hacer lo reglamentario de dicha publicidad. “Una vez agotado el término de compás de espera para que los dueños hagan la legalización, se iniciará los procesos sancionatorios correspondientes de acuerdo con la Ley”, aseguró.

 

Galvis Núñez indicó también que este proceso se hace en virtud de  mantener el equilibrio paisajístico, proteger el medio ambiente y disminuir la contaminación visual como derechos de rango constitucional, recordando que quien incumpla con los requisitos legales, conforme a lo dispuesto por la Ley 140 del 94, acuerdo municipal 064 del 99 y el decreto 445 del 2012, estará expuesto a procesos sancionatorios.