Alcalde de Valledupar y gerente de Fonvisocial adelantan visita de inspección en El Porvenir

El Alcalde Mello Castro González, en compañía de la Gerente del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Valledupar, ‘Fonvisocial’, Lilibeth Ramírez, realizó un recorrido en la Urbanización El Porvenir, ubicada al suroccidente de Valledupar, proyecto de vivienda que beneficiará a familias víctimas del desplazamiento forzado.

En esta visita, los funcionarios públicos conocieron las condiciones en las que se encuentra la obra y el tiempo que resta para su entrega a los beneficiarios, hecho por el cual Castro González pidió celeridad.

 “Queremos entregar un lugar donde las familias se sientan contentas, seguras, que estén en la legalidad, que cuenten con los servicios básicos y que todo esto les permita mejorar su calidad de vida. Reiteramos que este es un gobierno con mira a lo social, donde cada ciudadano se sienta respaldado, por eso sabemos la importancia que es para las familias tener un techo propio y digno donde vivir”, ratificó el mandatario de los vallenatos.

 Lilibeth Ramírez aseguró que este tipo de visitas hacen parte del acompañamiento integral que busca la entidad de la mano del Alcalde, que abarca el antes, durante, y después de la reubicación.

 “Visitamos la obra, miramos cómo va todo, que sea un proyecto en el que las familias que lo van a habitar puedan empoderarse, tener sentido de pertenencia, que su vida y la de cada uno de sus miembros puedan tener un desarrollo comunitario sostenible, eso es fundamental”, reiteró.

 Cabe recordar que el proyecto de vivienda El Porvenir hace parte de la sentencia T946 de 2011. Las familias seleccionadas para habitar en él recibirán apoyo en el proceso de cupos escolares, rutas de acceso, sistema de transporte y centros médicos cercanos.