Administración Mello Castro realizó exitosa jornada de vacunación en Valledupar y sus corregimientos

Un total de 533 dosis fueron aplicadas durante la gran jornada de vacunación Día de ponerse al Día en el marco de la campaña ‘Busca ya las vacunas es gratis, hazlo de una’.

En esta primera jornada de vacunación convocada por el Ministerio de Salud y la administración de Mello Castro González se aplicaron dosis a niños, gestantes y adultos mayores.

Para lograr los objetivos establecidos y llegar tanto a niños como mujeres y adultos mayores, el Hospital Eduardo Arredondo Daza habilitó puntos en los centros: San Martín, La Nevada, 450 años, CDV, El Carmen; además se contó con el apoyo de las diferentes EPS subsidiadas y contributivas.

La secretaria Local de Salud, Lina María De Armas dijo que “la vacunación es un compromiso de todos, esta fue la primera Jornada, sin embargo desde la Secretaría Local de Salud vamos a seguir generando jornadas de vacunación como esta, en la que obtuvimos buenos resultados”.

Para dar cumplimiento al plan estratégico se dispuso equipos móviles para la búsqueda de niños susceptibles a enfermedades transmisibles en los barrios: San Martín, Las Manuelitas, La Felicidad, 7 De Agosto, 25 De Diciembre, Emanuel, La Gran Colombia, Mareigua, El Páramo, La Primavera, Tierra Prometida,  Mayales, Aeropuerto  y Nuevo Milenio.

En la zona rural se establecieron puntos fijos de vacunación en los corregimientos de: Caracolí, Aguas Blancas, Mariangola, Los Venados, Atánquez y Los Besotes.

Como antesala a la gran jornada, la Secretaría Local  de Salud realizó la ‘Feria de la vacunación’ que tuvo gran éxito dado que se llegó a diferentes sectores de la ciudad para aplicar la vacunación, en ese sentido se visitaron los parques de La Nevada, Nueve de Marzo, Los Algarrobillos, 25 de Diciembre y La Victoria.

En esta primera jornada del año también se realizó la estrategia Soy Generación Más Sonriente que permitió aplicarles el barniz de flúor a 617 menores de 18 años a fin de protegerlos de la caries dental.