“Queremos un mejor diseño de La Casa en el Aire”: Alcalde Mello Castro

En su visita al proyecto La Casa en el Aire, el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, realizó un recorrido por la obra y  en compañía del Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, tomó nota de cada uno de los detalles de la construcción para trabajar en sus mejoras y nuevas propuestas que garanticen la funcionalidad del mismo.
El objetivo de esta visita fue observar el diseño arquitectónico de la obra y recibir por parte del consorcio contratista, una información detallada de la inversión y el trabajo que se adelanta en este proyecto, en el que el primer mandatario de los vallenatos propuso nuevas ideas para pasar de ser una obra de concreto, a una que proyecte a Valledupar ante Colombia y el mundo.
“Pedimos un mejor diseño arquitectónico, que represente nuestra cultura. Queremos que se destaque con mayor importancia a nuestros juglares, especialmente a los acordeoneros, con un proyecto que le genere recursos a la ciudad para la inversión social”, dijo Castro González.
Por su parte, el gobernador Luis Alberto Monsalvo manifestó su respaldo a la administración municipal para rescatar esta iniciativa. “Lo que necesitamos es que sea realmente bello, atractivo a la vista,  esto es lo que estamos recomendando en esta visita de inspección, queremos una obra que incluya, principalmente, el factor de la arquitectura que es muy importante, no solo para este, sino para todos los proyectos. Estamos revisando el concepto y vamos a proponer replantearlo”.
El compromiso entre ambas administraciones fue fortalecer el patrimonio cultural;  el proyecto de La Casa en el Aire se ejecutará con los ajustes propuestos durante la jornada de hoy, buscando ofrecer al turista una atracción novedosa y acorde con la cultura vallenata.

“Pedí mayor funcionalidad, no estamos de acuerdo que esta obra, con tantos recursos públicos comprometidos, quede convertida en un mirador para ver los techos de las casas aledañas”, advirtió Mello Castro González.