El gerente del H.E.A.D: “Seguimos con Mariangola, mejor calidad y acceso a los servicios de salud”

 

 

_Miguel Soto Ruiz, gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza la tiene clara: “Solo una buena gestión, de cara y cercana a la gente, dignificando la salud de los vallenatos, marca la diferencia”._

Ha pasado casi un año desde que Miguel Soto Ruiz, odontólogo de profesión, especialista en gerencia en salud, maestrando en Salud Pública, tomara el cargo de la gerencia de la E.S.E. municipal. Su balance es ” destacado y positivo”. Como gerente en articulación con el alcalde Mello Castro, ha conseguido materializar obras que eran el clamor de la comunidad, como en el caso de la consulta externa del CDV, el fortalecimiento en la zona corregimental, y recientemente la urgencia de San Martín, que ya cumple más de dos meses en funcionamiento y ahora, le llegó el turno a la sede de Mariangola, que tenía aproximadamente 20 años sin intervención alguna, con alto grado de abandono y deterioro.

“Hemos tomado decisiones muy importantes en momentos cruciales, no descansamos por el hospital y vamos pa’ lante por nuestros pacientes. En el momento, adelantamos remodelación del área de urgencias de Mariangola, con recursos propios de la entidad, al rededor de unos $600.000 millones son invertidos “, detalló Soto Ruiz.

Soto Ruiz, es plenamente consciente que “Además de estos importantes avances para el hospital, junto a mi equipo de trabajo, adelantamos la reingeniería del proceso en el área de facturación, modernidad en la conectividad y sistemas de la entidad, lo cual repercute en la mejora continua, la eficacia, la reducción de costos y la calidad.

Otro salto gigantesco del hospital, es de componente ambiental, que beneficiará a más de 240 mil usuarios, se trata del proyecto ‘Diseño e implementación de un sistema de energía fotovoltaica para suministro y alimentación de los hospitales de los cinco municipios pertenecientes al Área Metropolitana de Valledupar, Cesar’, que responde a convocatoria realizada por el Fondo de Energías no convencionales y Gestión Eficiente de la Energía (Fenoge) y el Ministerio de Minas y Energía.

“Con esta iniciativa, tendremos un ahorro estimado del 40 por ciento de energía, lo que representa una disminución en gastos, de un estimado en $700 millones anuales, recursos que podrán ser invertidos en otras necesidades para brindarle a los usuarios del H.E.A.D., servicios con calidad humana”, recalcó Miguel Soto.

Los centros que contarán con la implementación del sistema de energía fotovoltaica, entre el cambio de 90 aires y equipos de refrigeración, en zona urbana, son Rafael Valle Meza y San Martín,y en zona rural, Patillal y Los Venados.

Una nueva infraestructura y tecnología no son nada sin el trabajo diario de nuestro talento humano. Por lo cual, debemos tener clara nuestra misión, visión y valores, así como los objetivos que nos ayuden a alcanzar las metas que nos conduzcan a la excelencia en la prestación asistencial.