El hijo pródigo vuelve a casa
Por Eduardo Santos Ortega Vergara
Volver siempre es grato, sobre todo cuando al regresar sientes la calidez de la bienvenida y el corazón de quien te recibe está dispuesto al abrazo.
Quiero exaltar la disposición del ‘pariente’ Hernando Vergara, y www.midiario.co
Nando es para mí #ElPoetaDelLenteDeMagicaNaturaleza, un hombre trabajador y entregado de manera especial a su profesión; gracias a él, primero por la confianza de abrirme un espacio desde sus inicios en este su proyecto de trabajo y vida; segundo por tenerme paciencia. La espera no es una virtud que manejan muchos.
Aquí estoy, agradecido con Dios y con la vida por el espacio en este prestigioso medio de comunicación, a los lectores, además de mi cariño, el respeto que me merecen; mil gracias por permitirnos llegar con una nota semanal llena de responsabilidad y compromiso. Esto no es fácil, sentarse a llenar una cuartilla, que además de cumplir con el acto de hacerlo lleve implícito ese mensaje de paz como filosofía de trabajo de este medio en especial y de cada uno de los integrantes del grupo.
La idea es poder llevar un mensaje que construya, que aporte un granito de arena para hacer de esta edificación, que es la vida, una obra sólida y de cimientos estables.
‘El valor de las pequeñas’ como una premisa y compromiso de todos: no es buscar la paja en el ojo ajeno, es tener en cuenta la viga que llevamos en el nuestro.
No es pretender cambiar el mundo con obras majestuosas, es aportar de lo poco que tenemos, pero hacerlo decididamente y con amor en el corazón. Empezar desde adentro, entender al que piensa diferente a mí, proponernos escuchar y ser lo menos ruidoso posible. Entre más vacía esté la carreta más ruido hace al andar.
La invitación es a que entre todos nos propongamos aportar un granito de arena y construyamos de manera significativa;
que bueno entender que entre todos es mejor. Sin duda alguna.
Es mejor así, trabajar en conjunto, en el que cada individuo da de lo que mejor sabe hacer.
Tener la seguridad de llevar el mensaje preciso pero además responsable, hablar lo necesario sin palabras soeces, quienes me conocen saben de mi prudencia para manifestar mi pensar, sin descuidar la responsabilidad de lo que se deba decir.
Tener la posibilidad de manejar un espacio de estos es contar con una herramienta que sino se sabe usar es un arma nefasta que al final termina haciendo daño y desdibujando desde luego el verdadero sentido de la opinión justa y ecuánime.
Los medios de comunicación como su nombre lo indica es un medio, es la forma expedita en la que se usa una herramienta, en este caso en particular, un blog, las redes sociales, una página web, para llevar la noticia verás y oportuna.
Los periodistas, columnistas, reporteros gráficos y todos los colaboradores del medio, midiario.co se esmeran por llevarla de manera efectiva; como debe ser, y mantener informada de manera muy profesional a la comunidad.
De eso se trata, cuando se trabaja con responsabilidad las metas se logran y la gratificación del deber cumplido es la respuesta que nos brindan los lectores y la cantidad de personas inscritas y leales al medio que representamos .
Gracias por la lectura y el espacio que con ustedes tenemos. Asumimos ese compromiso y vamos con todo. ¡Gracias!
Sólo Eso.