Wilmer González, Gobernador electo de la Guajira asumirá el cargo al quedar en libertad condicional

El gobernador electo de la Guajira, Wilmer González Brito asumirá nuevamente el cargo, al quedar el libertad condicional.

A través del Decreto 1767 del 17 de septiembre el ministerio del Interior, cesó los efectos del Decretó 1883 del 20 de noviembre de 2017, a través del cual se designó como gobernadora encargada de La Guajira a Tania María Buitrago González y por lo tanto volverá a asumir el cargo el gobernador electo Wilmer González Brito.

A este se le revocó la medida de aseguramiento de detención preventiva, que había en su contra desde febrero de 2017, por presuntos delitos electorales, en una decisión del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá y por lo tanto quedó en libertad incondicional.

González Brito se encontraba recluido en la Escuela de Caballería de la Policía Nacional, acusado de los delitos de compra de votos, fraude procesal y falsedad en documento privado, en el debate atípico que se llevó a cabo el 6 de noviembre de 2016 para reemplazar a Oneida Pinto, a quien el Consejo de Estado le anuló la elección por violar el régimen de inhabilidades.

Desde la administración departamental informaron que este miércoles Wilmer González Brito, estaría asumiendo nuevamente su cargo para culminar el período para el cual fue elegido