Rechazo nacional por muerte de Javier Ordoñez

Hay conmoción en el país por la muerte de Javier Ordoñez, un ciudadano de 46 años y futuro abogado que perdió la vida luego de ser maltratado por uniformados de la Policía Nacional, el hecho ocurrió en la localidad de Engativá en Bogotá.
A través de redes sociales fue difundido un video que grabó uno de los amigos del fallecido, donde se evidencia el abuso de autoridad contra la humanidad de Javier Ordoñez.
Ante estos hechos, la Policía Nacional expresó «Nuestra solidaridad con su familia. La Institución ha aportado desde el primer momento los elementos requeridos por la Fiscalía y autoridades competentes para el esclarecimiento de este hecho y garantiza las determinaciones internas correspondientes dentro del debido proceso». Entre tanto los agentes implicados fueron suspendidos de su cargo.
El presidente Iván Duque Márquez, durante la conmemoración del Día Nacional de los Derechos Humanos, aseveró que «Tenemos que ser claros en que  no puede haber tolerancia cuando se abusa del uniforme o de la autoridad, hemos visto hechos dolorosos el día de hoy», señaló.
El mandatario pidió «que se hagan las investigaciones,  que se avance con celeridad. A cualquier deshonra del uniforme debemos exigir que se apliquen sanciones oportunas», manifestó Duque.
Por su parte la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo que «ofreceremos a la familia de Javier asistencia judicial para que haya una condena ejemplar, no solo a los responsables directos, sino para que haya una reforma estructural que prevenga y sancione el abuso policial. Esto no es de manzanas podridas. La vida es sagrada!».

El caso de Javier Ordoñez es fuertemente cuestionado por los usuarios en redes sociales, en Twitter es tendencia con los hashtag #PoliciasAsesinos #JavierOrdoñez y #LoMataron.