Rapan a madre e hija señaladas de robar un almacén en Riohacha

Foto:

Archivo particular

Por: Eliana Mejía

 

Madre e hija fueron rapadas en un almacén en el centro de Riohacha, al parecer, por robar en una zona de comercio en la capital de La Guajira. 

De acuerdo con los registros de las cámaras de seguridad del almacén, se trataría de una banda integrada por unas seis mujeres, a quienes las autoridades les vienen haciendo seguimiento tras reiteradas ocasiones de robos en el sector.

Las víctimas de los hurtos mostraron su inconformidad y llamaron a la Policía, los agentes al llegar a la zona debieron proteger a las mujeres porque estuvieron a punto de ser linchadas por las personas que se encontraban en el lugar.

Las mujeres fueron trasladadas hasta el comando de Policía en donde permanecieron por espacio de unas horas, para luego ser dejadas en libertad.

Los comerciantes del sector, conocido como el mercado viejo, ubicado a pocos metros del comando de Policía de la Guajira, “se cansaron de los continuos robos que se vienen registrando desde hace dos meses” y decidieron unirse para tomar justicia por sus propias manos.

Alejandro Duque, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Riohacha, señaló que “no es la manera de actuar, pero los comerciantes están cansados de los robos. Estos hurtos ya se habían puesto en conocimiento de la Policía hace muchos días y no han tomado cartas en el asunto, eso conlleva a que ocurran cosas como estas”.

Sobre el hecho, el coronel Henry Sandoval, comandante de Policía de La Guajira, hizo un llamado a los comerciantes y a la ciudadanía para que se abstengan de tomar justicia por sus propias manos, porque para eso existen unas instancias competentes y a las que se debe acudir a colocar el denuncio.

El gremio hace un llamado una vez más a las autoridades para que aumenten los controles en la zona teniendo en cuenta la temporada decembrina. Tomado de ElTiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *