“Necesitamos avanzar en la reparación colectiva de 628 sujetos en el país”: Ramón Rodríguez

En la primera audiencia pública que debatió el capítulo étnico en los Acuerdos de Paz, en Valledupar, el director de la Unidad para las Víctimas, afirmó que se necesitan $ 40 billonespara responder a todas las víctimas.
El director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, dijo en la capital del Cesar, que para su entidad es crucial, avanzar en el tema de las reparaciones. ”Tenemos 628 sujetos de reparación colectiva, en este momento, en todo el país y queremos avanzar en esta tarea: No queremos generar más expectativas para quienes quedaron excluidos por cualquier circunstancia”, anotó.
A su juicio, “la reparación y la atención a las víctimas se hace con recursos”. “Lo he manifestado en todos los medios y ustedes me han escuchado que necesitamos más de 40 billones de pesos. Será muy difícil conseguir esos recursos, pero estamos haciendo muchos esfuerzos de ahorro”, recalcó.
El Director de la Unidad insistió ante los representantes de las comunidades étnicas presentes en la audiencia, en el hotel campestre Villa Ocha, que “no podemos hacer procesos amplios y abiertos de reparación colectiva si no tenemos presupuesto”.
Rodríguez destacó el trabajo conjunto que vienen desarrollando las víctimas y la Institucionalidad como ocurrió con el trámite y aprobación del Plan Nacional de Desarrollo. “Tenemos que seguir trabajando así para poder conseguir la prórroga de la Ley de Víctimas con recursos importantes”, alertó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *