Juez decreta prisión preventiva contra Carlos Mattos por caso Hyundai

Carlos Mattos, expresidente de Hyundai.

Foto:

Hyundai.

El juzgado 27 de garantías decretó la medida de aseguramiento en establecimiento penitenciario contra el empresario y exrepresentante de Hyundai en Colombia Carlos Mattos. por su presunta responsabilidad en la manipulación del reparto del proceso en el que que él intervenía contra Hyundai Corea.

Mattos, quién se encuentra en España, interpuso una acción jurídica contra la multinacional coreana, cuando decidió entregarle la representación en Colombia a otra firma (de la familia Eljuri, de Ecuador). Por esto, según la investigación, habría sobornado al juez y a los funcionarios judiciales del juzgado sexto para que lo favorecieran.

“Es procedente imponer una medida de aseguramiento ante el peligro que existe de no comparecer a la justicia”, dijo el juez.

Así mismo, recalcó que existe una necesidad y urgencia de imponer medida de aseguramiento, que en este caso será privativa de la libertad.

La Fiscalía había solicitado la medida de aseguramiento en establecimiento penitenciario para Carlos Mattos. En efecto, por considerar que hay peligro de no comparecencia al proceso judicial.

El delegado del Ministerio Público, por su parte, se unió a la petición del ente acusador y dijo que la medida debe ser restrictiva de la libertad.

Los delitos por los que se juzga a Carlos Mattos en este caso son: utilización indebida de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema y daño informático agravado.

La abogada del empresario interpuso un recurso de apelación frente a la decisión del juez. De ser confirmada, se tendrían que surtir todo los trámites para la expedición de circular roja en su contra.REDACCIÓN JUSTICIA Tomado de ElTiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *