Estudiantes reportan fallas en sistema para presentar pruebas Saber TyT desde casa

Ante la situación sanitaria que ha generado el Covid-19 en Colombia, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), por primera vez optó por la realización de las pruebas Saber TyT de forma virtual.
Incialmente el Icfes había anunciado que las pruebas tendrían una duración 4 horas 40 minutos y los estudiantes serían divididos en dos grupos uno en la mañana, otro en horas de la tarde de este sábado. Pero los estudiantes reportaron fallas en el sistema que les impedía presentar su examen.
María Fernanda Arredondo,  quien hace parte de un programa tecnologo contó a Mi Diario que “al abrir la página, me salía que estaba en mantenimiento, sin embargo, consulté con un asistente virtual de Icfes, me indicó que debía refrescar la página y así lo hice pero cuando quise acceder al cuestionario la plataforma se cayó” señaló.

Ante la situación, el Icfes anunció que en el transcurso del día se comunicará con las personas que tengan inconvenientes y amplió el tiempo para presentar las pruebas.