Estos son los resultados de la evaluación para elegir al Contralor

José Félix Lafaurie, uno de los fuertes candidatos, solo tuvo 30,00. Wilson Ruiz, el mejor (74,00).

José Félix Lafaurie, uno de los candidatos al cargo de Contralor General de la República.

Foto:

Archivo / ETCE

La Universidad Industrial de Santander, en carta enviada a los presidentes del Senado y Cámara, Ernesto Macías y Alejandro Carlos Chacón, respectivamente, y a la directora general del Congreso, Astrid Salamanca, dio a conocer los resultados de la evaluación en la convocatoria para elegir al ContralorGeneral de la República 2018-2022.

José Félix Lafaurie, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegan), esposo de la senadora del Centro Democrático María FernandaCabal y uno de los más fuertes candidatos, tuvo apenas un puntaje de 30,00, de acuerdo con los resultados conocidos, en un listado de 59 aspirantes al cargo.

Listado de resultados de la evaluación

Aunque de acuerdo con los resultados, todos aprobaron la evaluación, las más bajas calificaciones las obtuvieron Héctor Bustamante Ramírez, Dunia de la Vega, Marta Galindo Mendoza, Juan Ortiz Zambrano, Roque Palomino y Luz Adriana Pinzón, todos ellos con 22,50, mientras que Zoila Torres Noguera apenasalcanzó un puntaje de 20,00.

El exmagistrado Wilson Ruiz Orejuela, por su parte, fue quien obtuvo el más alto puntaje, con 74,00, seguido por José O’Meara Riveira (70,00) y Alfonso Fernández Angarita (68,00).

Después de presentar el examen que la Universidad Industrial de Santander diseñó como uno de los filtros para la elección del próximo Contralor General, estos 59 nombres siguen en competencia para suceder a Edgardo Maya El próximo lunes una comisión del Congreso designada realizará audiencias públicas con participación de ciudadanía y veedurías, para escuchar a quienes pasaron este primer filtro.

Ese mismo día debe salir una lista de 10 elegibles, que serán escuchados por las plenarias de Senado y Cámara el 14 de agosto y finalmente la elección será el 16. TOMADO DE ELTIEMPO.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *